No le importa

En el año 2017 la entonces congresista por Fuerza Popular, Yesenia Ponce, reveló que la misma lideresa de su partido, Keiko Fujimori, le había ordenado paralizar su proyecto de ley para liberar el proyecto Chinecas (Áncash). En el audio de la conversación de la parlamentaria con un grupo de personas, se le escucha decir que Keiko le dijo: «No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas . ¡No va!» su proyecto de ley a favor de dicho proyecto  de irrigación en Áncash.

Ayer, 13 de julio de 2021, el abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, anunció que impugnarán 18 actas de proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral «por errores numéricos», aunque —como lo reconoció en la entrevista que concedió a RPP— eso no modifique el resultado de la votación que es favorable a Pedro Castillo de Perú Libre.

Y cuando el periodista Jaime Chincha le advirtió que eso solo dilataría la proclamación de Castillo y el proceso de transición de gobierno que impacta negativamente en la economía, la respuesta de Castiglioni fue: «Eso no es mi tema, porque la transición no la hace conmigo».

La impugnación de las actas de proclamación solo prolongaría la incertidumbre política que reina en el país (a causa de las acusaciones sin fundamento de Fuerza Popular de fraude) que activa el alza del dólar, lo que afecta a los más de 32 millones de peruanos. Y eso a Fuerza Popular bajo el liderazgo de Keiko Fujimori no importa, no le importó, ni le importará.

     
 

Agregue un comentario