Otra reunión

Se anuncia desde el Gobierno Regional una reunión del gobernador regional, los once alcaldes provinciales y 84 distritales con la presidenta de la república, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno para este viernes.

Si asisten todos, será la primera vez que se realice una reunión de esas características y una gran oportunidad —si saben aprovecharla— para plantear proyectos de gran envergadura que necesita el departamento para integrarse y desarrollarse. De lo contrario será una oportunidad perdida, aunque con el poco tiempo que aparentemente le queda a la gestión de Boluarte, tampoco es para generarse grandes esperanzas.

No obstante, generada la cita hay que aprovecharla al máximo. Y para que eso ocurra es necesario, imprescindible, vital, que todas las autoridades tengan una reunión previa y consenso de aquellas obras que trascienden sus distritos y provincias y que tienen un gran impacto en la vida de sus habitantes.

Empero, si cada alcalde se va a parar para pedir la construcción de su colegio, de su losa deportiva, en realidad de muy poco o nada servirá dicha cita.

Le corresponde a Antonio Pulgar, como gobernador regional, liderar la construcción de la propuesta Huánuco. Para ello hay que sacudirse de afanes de protagonismo y revanchismos personales o políticos.

Ojalá que la reunión del viernes —si se realiza— no sea otra reunión más; sino más que una reunión.

     
 

Agregue un comentario