Para celebrar

En medio del clima enrarecido por la contienda electoral y los audios que comprometen a la administración del gobernador regional Erasmo Fernández en aparentes situaciones irregulares, llega una noticia para celebrar, para renovar energías y recordar lo grande que es nuestra tierra, nuestro departamento.

La felicidad llega desde el norte. El Parque Nacional Tingo María, que en su territorio tiene a la cadena de montañas que forman la figura de una mujer echada: la Bella Durmiente y a la famosa Cueva de las Lechuzas, además de cataratas, una gran riqueza en flora y fauna, ha sido incluida en la lista  mundial Top 100 del Green Destinations Story Awards.

Esta distinción mundial debe alegrarnos de sobremanera, pero también debe motivarnos a poner en valor los otros atractivos que tiene Huánuco y replicar la experiencia del Parque Nacional Tingo María para que también sean destinos turísticos respetuosos con el ecosistema.

El premio, sin ninguna duda, pone a Tingo María, y con ello a Huánuco, en una importante vitrina mundial, que debería ser la palanca para impulsar y potenciar el turismo receptivo en el departamento.

Ojalá quienes hoy postulan al Gobierno Regional y a municipalidades distritales y provinciales tomen como referencia este premio y prioricen en su gobierno, de ser elegidos, el desarrollo del sector turismo.

Por ahora hay que celebrar el premio.

     
 

Agregue un comentario