Puede ser la primera vez

No es la primera vez que organizaciones políticas se disputan el uso de la Plaza de Armas para su mitin en el mismo día y hora, pero puede ser la primera vez que dos organizaciones políticas le demuestren a la población que son capaces de concertar, de conciliar y encontrar la mejor solución a la divergencia y de ser respetuosas de la decisión de la autoridad.

Lo que está claro hasta ahora —por las declaraciones del gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco y por el documento exhibido por las organizaciones políticas— es que ni Avanza País ni Mi Buen Vecino tienen autorizado el uso de la Plaza de Armas para su mitin de cierre de campaña.

El trámite recién ha iniciado y está en proceso. Y debido a que el diálogo de ayer en la Subprefectura fue infructuosa, está pendiente de que la autoridad municipal se pronuncie sobre las solicitudes con un sustento del área de Asesoría Legal.

Ahora bien, la autoridad municipal también debe dar señales de neutralidad y de resolver el caso con justicia, sujetándose a las normas vigentes.

El incidente que ahora se presenta entre Mi Buen Vecino y Avanza País debiera también ser una oportunidad para que situaciones como esta queden de una vez regulada en la municipalidad para la predictibilidad en la decisión de la autoridad y la mitigación de conflictos innecesarios.

     
 

Agregue un comentario