Que no sea de temporada

El Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huánuco están en el trámite para oficializar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la ciudad de Huánuco para la lucha contra la delincuencia y contra la contaminación ambiental de las calles (identificación de los vecinos que arrojan basura a la vía pública).

La falta de liquidación de la obra por parte del Gobierno Regional es un escollo a superar en las tratativas entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, pero hay la predisposición de la actual administración edil de recibir el proyecto con el acta de recepción.

Lo importante en este trámite burocrático es que tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad Provincial de Huánuco busquen el mecanismo técnico y legal que evite los inconvenientes registrados en Amarilis y Pillco Marca que convirtieron la expectativa de la población en otra frustración más.

Hace bastante tiempo que las cámaras de videovigilancia de Amarilis y Pillco Marca están inoperativas. Las Municipalidades no pueden asignarle un sol para repararlas y en el Gobierno Regional dilatan su reparación.

Para la Policía y Fiscalía las cámaras de videovigilancia son una herramienta en su trabajo para esclarecer los hechos delictivos e identificar a sus autores. E ahí la importancia de la oficialización de su funcionamiento y cuanto más pronto mejor.

Así pues, lo que se espera es que el proyecto sea útil todo el tiempo y no solo una temporada.

     
 

Agregue un comentario