Qué pasará?

Para hoy se ha anunciado la reunión del presidente de la república, Pedro Castillo, con el presidente del Congreso, José Williams Zapata, para —según lo propuesto por el primero de ellos— elaborar la llamada «agenda país».

Aunque Castillo hizo primero la invitación a Williams a reunirse en Palacio, este respondió condicionándola a que sea en el Congreso de la República, tal como hicieron sus antecesoras, con quienes finalmente nunca hubo tal encuentro.

Sin embargo, esta vez Castillo ha cedido en su posición y ha anunciado que acudirá al Congreso a buscar a Williams, un viejo general del Ejército, para la tan mentada y necestiada reunión.

Ahora bien, el país no solo necesita que ambos se sienten a mirarse las caras e intercambiar palabras, sino —principalmente— que ambos se escuchen, se hagan propuestas y contrapropuestas y que tengan, ambos, la voluntad de ceder posiciones para encontrar el punto medio, el consenso que nos ayude a salir de la crisis política que vivimos y que agudiza la crisis económica a la que nos ha arrastrado la pandemia y la absurda guerra de Putin.

Les toca a Castillo y Williams la responsabilidad de conducir dos poderes del Estado y desde ahí los destinos del país. El final de la cita —si se concreta— y los siguientes días nos dirán si hay la voluntad de mejorar o persisten en seguir alimentando la crisis.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.