Razones

En una reciente reunión, los alcaldes provinciales de Huánuco y Leoncio Prado y otras autoridades ediles distritales, han planteado que se declare en estado de emergencia la carretera Central desde el vecino departamento de Pasco hasta Tingo María para garantizar la transitabilidad en dicha vía que  se encuentra en pésimas condiciones.

Desde Provías Nacional se ha informado que tienen programado intervenir con el mantenimiento rutinario, que, en verdad, muy poco hará por mejorar la transitabilidad.

A estas alturas, varios tramos de la carretera Central en el tramo Huánuco-Tingo María ya no hay carpeta asfáltica. En esos lugares, por ejemplo, el mantenimiento rutinario de nada sirve. Ahí se necesita mantenimiento periódico; es decir, reconstruir la carpeta asfáltica.

El mal estado de la carretera tiene un gran impacto negativo en la economía local, porque alarga el tiempo de viaje, incrementa los costos de operatividad. Y eso se traslada a los pasajes, al flete, encareciéndolo todo.

En medio de la crisis económica que vive el país por factores internos y externos, el Gobierno debería eliminar los factores de perturbación de la economía bajo su control. Si bien no puede controlar el precio del combustible, sí puede mantener correctamente operativas las vías. Eso acorta el tiempo de viaje, reduce el consumo de combustible, lo que permite reducir los costos de los pasajes y flete. Razones poderosa para intervenir de una vez la carretera Central.

     
 

Agregue un comentario