Respuesta urgente

La decisión de las altas autoridades de EsSalud de no comprar el terreno para el nuevo hospital del seguro social debe merecer una respuesta contundente de las autoridades de Huánuco y el inicio de las acciones para revertir tamaño despropósito.

Es el momento para que el gobernador regional, Juan Alvarado, convoque a una reunión multisectorial y con organizaciones para emitir, primero, un pronunciamiento conjunto condenando la decisión arbitraria de desaparecer el presupuesto asignado para la compra del referido terreno, que sería el del fundo San Roque de acuerdo con lo avanzado de las gestiones.

Y en segundo lugar, es momento de iniciar acciones de presión para que la compra del terreno para el hospital deje de estar en la mecedora y de tiempo en tiempo venga un «iluminado» a buscar otra vez un terreno para el hospital.

No hay otro terreno con luz, agua y desagüe y cerca de una carretera distinto al del fundo San Roque. Ya se ha perdido bastante tiempo con el cuento de buscar terreno.

Antes se perdió tiempo buscando terreno para el nuevo hospital Hermilio Valdizán Medrano y convencidos de que no hay, se tuvo que demoler la vieja infraestructura y construir sobre ella la nueva. Eso no se puede hacer en EsSalud porque el terreno es chico y, principalmente, porque es un relleno.

Si Alvarado no quiere liderar ese pronunciamiento, debe hacerlo otra autoridad o la sociedad civil (colegios profesionales, Cámara de Comercio…); pero, callados no podemos estar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *