Sanción severa
Periodistas del programa dominical de América Televisión, Cuarto Poder, fueron secuestrados ayer por un grupo de ronderos de la localidad de Chadín, Chota, Cajamarca, y obligado el periodista Eduardo Quispe a leer un manifiesto en vivo pidiendo disculpas por los reportajes difundidos por dicho programa el domingo sobre el helipuerto construido para los viajes del presidente a su tierra y sobre la cuñada del presidente ofreciendo obra de agua potable junto a un empresario que poco después se adjudicaría la obra prometida a los pobladores.
Y si bien tras la lectura del manifiesto, el periodistas, su camarógrafo y el transportista que contrataron en la zona fueron liberados, es imprescindible que la Policía y el Ministerio Público impulsen una exhaustiva investigación para identificar, detener y gestionar a los autores de tan excecrable atentado contra la libertad de prensa y el derecho de la ciudadanía a estar informada.
En efecto, este caso no puede quedar en la impunidad, ni tampoco puede alegarse justicia comunitaria para eludir la sanción a los responsables. ¡No! Estamos frente a un delicado caso de secuestro que debe sancionarse con todo el rigor de la ley.
El ministro del Interior, Mariano González, ha condenado la agresión a los hombres de prensa, pero demandamos de él las coordinaciones para que la Policía investigue e identifique a los autores del secuestro y de ser el caso aplicarse las sanciones más severas.