Si quiere…
Si hay algo concreto y tangible para evaluar una gestión en la Municipalidad Provincial de Huánuco es la feria que por el aniversario de fundación española de la ciudad organiza dicha institución.
La llamada Faica (Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal) ha desaparecido. Ha sido en la gestión de Jesús «Koko» Giles Alipázaga dejó de hacerse dicha feria para incidir en una comercial con estands de palos y plásticos multicolores que más parecían ser una invasión o un pueblo joven. En la gestión de Aníbal Solórzano se intentó recuperar la Faica, se mejoraron los estands, incluso llegó invitada una delegación de Codo del Pozuzo. Otro fue el espectáculo.
La gestión de José Villavicencio enfrentó la pandemia de la covid-19 donde las prioridades fueron otras.
Para este año se esperaba que la feria de los últimos años mejore, apelando a la experiencia de empresario del alcalde Antonio Jara. Y si bien el edil afirma haber roto la «mafia» que había entorno a la feria, lamentablemente no ha sabido mejorar la calidad de esta actividad que siempre ha presentado como un atractivo de la celebración del aniversario de la fundación española de la ciudad, aun cuando no terminara siéndolo.
Si Jara quiere que lo recuerden de buena manera al finalizar su mandato de cuatro años, debería empezar a planificar desde ahora la próxima Faica y hacer que eso que llaman feria este año se olvide.