Sin margen de error
Desde hoy y hasta el 21 de setiembre —que se iniciará la ExpoAmazónica en la Playa Tingo de la ciudad de Tingo María— faltan 37 días. Tiempo en el cual deben acelerarse algunos procesos e incidirse en capacitaciones y orientaciones a los operadores turísticos para un buen trato al turista.
El lanzamiento de la ExpoAmazónica se ha realizado en un ambiente festivo y con un colorido pasacalle que acaso alimenta las expectativas porque se alcance el éxito propuesto y tenga un impacto positivo en la economía departamental.
No es la primera vez que se realizará la ExpoAmazónica en Tingo María; pero sí es la primera vez que se le está dando mayor protagonismo en la agenda del Gobierno Regional. El gobernador regional, Antonio Pulgar, no ha dudado en promocionar la actividad en los viajes que ha realizado al extranjero.
Ahora bien, toda la expectativa que se está generando con dicha actividad que convoca también a empresarios del extranjero en una rueda de negocios promovida por Promperú, no da margen para el error a los organizadores.
En ese sentido no solo debe cuidarse el aspecto interno de la ExpoAmazónica, sino también el externo. Talleres cortos de buen trato al turista se hace imprescindible para quienes ofrecen servicios de hospedaje, alimentación, transporte y guiado turístico y acaso campaña de orientación al ciudadano para el buen trato al visitante.