Solución urgente

Un grave conflicto social se ha activado en el departamento. Pobladores de la provincia de Yarowilca se han declarado en huelga indefinida exigiendo a Provías Nacional y a la empresa CR-20, financista y ejecutor de la obra «Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco–La Unión–Huallanca–Dv Antamina y EMP PE-3N (Tingo Chico)–Nueva Flores–Llata-Antamina» que les paguen por sus terrenos, plantaciones y otros que han sido afectados por dicha obra.

Provías ha respondido ayer indicando que ha cumplido con pagar a las comunidades y pobladores por los terrenos que son afectados o se requieren para la obra y que recientemente la Dirección de Derecho de Vía de Provías Nacional ha realizado una propuesta económica por los terrenos comunales que serán requeridos para la referida obras. Y la propuesta, dice, fue aceptada por la comunidad campesina y los comuneros.

Ahora bien, lo real y concreto es que el tránsito de vehículos hacia cinco de las once provincias del departamento está bloqueado, no hay servicio de transporte público de pasajeros ni de carga.

De inmediato debería promoverse la instalación de una mesa de diálogo para que el problema y la violencia no vayan escalando peligrosamente y la tan ansiada obra se siga encareciendo y retrasando.

Se requiere la intervención urgente de las autoridades para la solución urgente.

     
 

Agregue un comentario