Té verde

El millonario proyecto de Té Verde que impulsa el Gobierno Regional en la provincia de Leoncio Prado está siendo severamente cuestionado por los beneficiarios debido al poco avance en campo que tiene, en contraste con el avance presupuestal que bordea ya la mitad, según denunciaron.

A pesar de que las críticas vienen de tiempo atrás, ni la Dirección Regional de Agricultura ni la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional han salido a dar explicaciones o aclarar las situaciones denunciadas por los beneficiarios.

Incluso un grupo de beneficiarios ha presentado al Gobierno Regional un escrito pidiendo la suspensión del proyecto, con la esperanza de que este se rectifique y cumpla el objetivo.

El proyecto de Té Verde ha sido promocionado como una alternativa a otros cultivos en la provincia de Leoncio Prado, generando expectativas en la población beneficiaria. Sin embargo, conforme pasan los días la expectativa se está transformando en frustración y desesperación porque las autoridades regionales mantienen una actitud de aparente indiferencia frente a las demandas e inquietudes de los productores.

El director regional de Agricultura y su equipo técnico tienen la obligación de dar respuesta a las quejas de los productores y a sincerar la situación del proyecto para que no sea otro fracaso más en el Alto Huallaga.

     
 

Agregue un comentario