Un problema recurrente

La semana pasada la maleza del aeropuerto se incendió, alarmando a los vecinos de la zona y movilizando a los bomberos para controlar el fuego y evitar que estas pudieran alcanzar las oficinas o vehículos, y entonces los daños serían cuantiosos.

Empero, no es la primera vez que la maleza del aeropuerto se incendia. Ha ocurrido en infinidad de veces y en algunos casos ha obligado a retrasar los vuelos programados.

Entonces, estamos frente a un problema recurrente en el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini y que ninguna autoridad aeroportuaria parece interesada en advertirlo como tal.

Por su recurrencia, los incendios de malezas en el aeropuerto ya no son incidentes, anécdotas; sino son un problema, un riesgo latente.

Entonces, ¿no debería considerarse la limpieza periódica de la maleza en el plan anual de mantenimiento del aeropuerto? Claro que debería invertirse en limpiar toda la hierba seca o convertir esas áreas en jardines o pavimentarlo o asfaltarlo.

Corpac debería asumir esa tarea con sus recursos propios o también podría firmar un convenio con, por ejemplo, la Municipalidad de Huánuco para que el área de parques y jardines realice la limpieza de la maleza periódicamente, salvo mejor parecer.

Pero el de la semana pasada debería ser  el último incendio de maleza en el aeropuerto.

     
 

Agregue un comentario