Utilidad

Para mañana se ha convocado a los consejeros regionales a sesión extraordinaria para tratar los pedidos de que se suspenda de sus funciones de gobernador regional a Erasmo Fernández por los audios que se le atribuyen y por no convocar a sesión a la Instancia Regional  de Concertación para erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

El gobernador ya ha adelantado su respuesta advirtiendo que el procedimiento para admitir a trámite dichos pedidos ha transgredido el Reglamento Interno del Consejo Regional, de que no tienen amparo legal y que no acatará un acuerdo del Consejo Regional que no cumpla el debido procedimiento.

Pues bien, esta situación, sumada a las renuncias de funcionarios al interior del Gobierno Regional por los consabidos audios, ha devenido en un clima de inestabilidad a pocos meses de concluir la gestión.

¿Es necesaria toda esta situación? En principio es necesario que el Consejo Regional fije posición con relación a los audios, independientemente de la investigación fiscal. Y sería mejor que Erasmo brinde explicaciones a los consejeros más allá de decir que está en investigación o que no confirma ni niega su voz en los audios. Y, aun cuando se apruebe la suspensión, esta no operará de inmediato porque Erasmo puede apelar ante el JNE y hasta que este se pronuncie ya acabó la gestión. Que el Consejo trate el tema es vital, que siente posición es imprescindible. He ahí la utilidad de la sesión.

     
 

Agregue un comentario