Vacuna elimina mascarilla

El Gobierno evalúa la posibilidad de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y el Colegio Médico del Perú ha propuesto que se haga primero como un piloto en los departamentos con el 80 % de la población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y el 65 % con las tres dosis.

A eso se suma que el Ministerio de Educación confirmó que los colegios podrán funcionar al cien por ciento de su aforo siempre y cuando todos sus docentes tengan las dos dosis de dicha vacuna y el 80 % de sus estudiantes.

Por ahora el ministro de Educación, Rosendo Serna, ha señalado que los colegios que ya tienen a todos sus docentes vacunados con las dos dosis y han alcanzado el 80 % de sus estudiantes con la misma condición, serán los primeros en liberar el metro de distancia y trabajar sin restricción alguna.

Así las cosas, las autoridades del Gobierno Regional, de las direcciones regionales de Salud y Educación de Huánuco deberían impulsar una campaña local de sensibilización para que más personas acudan a vacunarse y alcancemos la meta que se está proponiendo para avanzar en el proceso de retorno a la normalidad.

Los colegios profesionales y organizaciones de la sociedad también podrían sumarse a esta campaña. Para eso es necesario que el gobernador interino asuma el liderazgo, que antes le reclamaba a Juan Alvarado, en el Comando COVID-19.

     
 

Agregue un comentario