Visita de ministra

Para hoy se ha anunciado la visita de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, y más allá de las ceremonias protocolares que encabezará y de sus visitas a establecimientos de salud, está la necesidad de que dicha funcionaria asuma compromisos con Huánuco para la culminación de los proyectos de construcción e implementación de hospitales de Tingo María y Hermilio Valdizán, la categorización del puesto de salud de Santa María del Valle cuya infraestructura se ha convertido en un elefante blanco y del Carlos Showing Ferrari como hospital para que tengan los recursos logísticos y humanos que corresponden a dicha categoría.

Aunque su rótulo dice hospital materno infantil, no tiene el presupuesto ni la autonomía administrativa y económica como tal.

De lo que también debe enterarse la ministra de Salud es de la situación de la infraestructura del puesto de salud de Cachicoto construida y equipada por el Gobierno Regional sobre un ojo de agua. Porque si hasta ahora el Gobierno Regional no le ha encontrado solución al problema, tal vez sí lo hagan en el Ministerio de Salud.

La ministra Portalatino debe también asumir el compromiso para elevar de categoría o nivel al hospital Hermilio Valdizán Medrano ahora que tiene una nueva infraestructura, de tal forma que se le asignen los recursos humanos y logísticos que le corresponden. Que esta visita de la ministra tenga resultados positivos y pronto.

     
 

Agregue un comentario