A 16 años de cárcel fue sentenciado sujeto que quiso matar a su expareja

Wilson Guzmán Tarazona fue sentenciado a 16 años de pena privativa de la libertad por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, y por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado. La agraviada es su exconviviente a la que intentó matar con una escopeta.

Durante el juicio oral,  la fiscal provincial penal de Marañón Bilha Rodríguez Zelaya demostró con diversas pruebas la responsabilidad penal de Guzmán Tarazona y el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado lo condenó.

Según la fiscal, el atentado contra Doris Herrera Vega ocurrió la madrugada del 30 de noviembre del año 2018. La agraviada, su hijo y sus padres descansaban en su domicilio ubicado en el centro poblado de Chocobamba, provincia de Marañón, cuando el ahora sentenciado que se encontraba ebrio ingresó  a su habitación.

La agraviada narró a las autoridades que su expareja le pidió irse con él pero ella se negó. Wilson se retiró pero no pasó mucho tiempo y regresó portando una escopeta.

Ingresó a su habitación, cerró la puerta y mientras le apuntaba con el arma la amenazaba de muerte. Doris dijo haberse enfrentado a Wilson y logró arrojar el arma debajo de la cama y salir a pedir auxilio.

En su sentencia, los jueces del Juzgado Colegiado prohibieron al sentenciado acercarse a la víctima y sus familiares por el periodo de diez años, pero además lo suspendieron para usar armas.

Pero además, el sentenciado deberá pagar la suma de cuatro mil soles por concepto de reparación civil.

El año 2019, Wilson Guzmán fue capturado por efectivos de la Comisaría de Huarmey (Áncash) ante quienes se identificó con otro nombre.

     
 

Agregue un comentario