A 30 años de cárcel por violar a niña

Violar a la sobrina de su esposa le costará pasar 30 años tras las rejas a Romario Flores Ramírez, pues la Sala Penal de Apelaciones de Tingo María confirmó la condena que en noviembre del año 2020 dictó el Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado.

Durante la audiencia de apelación, el condenado decidió guardar silencio y solo su abogado sustentó su pedido de declarar nula la sentencia y se realice un nuevo juicio oral por supuestas contradicciones de la víctima de 12 años de edad y cuestionar la pericia psicológica; pero los magistrados de la Sala de Apelaciones valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público

AGRESIÓN SEXUAL

La menor que vivía con el agresor y su esposa, quien es su tía, no contó a nadie sobre lo que le ocurrió sino hasta 15 días después en que Romario intentó ultrajarla otra vez.

La menor narró en cámara Gessel que el ultraje ocurrió el 23 de agosto del año 2017 aprovechando que descansaba en la habitación de su primo. Romario la sujetó de las manos, se echó sobre ella y la ultrajó, pero luego la amenazó para que no lo denunciara.

Quince días después, el denunciado intentó nuevamente violarla pero su primo menor de edad entró a la casa y evitó que lo haga. El testigo contó a su madre lo ocurrido, pero la mujer reaccionó violentamente y la golpeó acusándola de seducir a su pareja.

Indignada la tía se quejó con los padres de la menor, que estaban internados en un penal, pero la niña buscó a sus tíos y les contó lo ocurrido. Fueron ellos los que obligaron a la pareja de Flores Ramírez realizar la denuncia.

Los magistrados de la Sala de Apelaciones analizaron las pruebas  observadas por la defensa del sentenciado y consideraron que los alegatos carecen de sustento y por unanimidad declararon infundada el recurso de apelación y confirmaron la sentencia de primera instancia.

Ramiro que se encuentra en prisión desde el 28 de noviembre del 2019 y saldrá en noviembre del 2049, pero antes deberá pagar 10 mil soles de reparación civil.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.