A la cárcel implicados en violación y estrangulamiento de adolescente

Dos de los implicados en la violación y muerte de una adolescente en el caserío de Ututo, distrito de Marías, serán internados en el penal por disposición de un juez de la provincia de Dos de Mayo que dictó 9 meses de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público. Mientras que el tercer involucrado será internado en un centro juvenil de rehabilitación, por ser menor de edad.

En audiencia realizada hoy a través de videoconferencias, el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Dos de Mayo, Leoncio Céspedes López, sustentó ante el juez Julio Campos Solórzano los diversos elementos de convicción contra Juan Serafín Faustino (33) y Avelio Serafín Justo (18).

La declaración del adolescente que confesó los hechos y los sindicó como los que violaron y estrangularon a la menor de 16 años, fue fundamental para que el juez declare fundado el pedido de prisión preventiva.

El menor que fue el primer detenido horas después de ser hallado el cadáver de la víctima, confesó su participación, pero dijo que él sujetó a la menor mientras los otros abusaban de ella. Según se conoció, el infractor presentaba rasguños que las habría realizado la agraviada mientras era agredida.

En su declaración, los primos Avelino y Juan negaron ante las autoridades su participación tanto en la violación y muerte de la adolescente.

Durante la investigación, los fiscales, médico legista y policías realizaron una serie de diligencias con la finalidad de determinar la responsabilidad o no de los implicados en la violación y estrangulamiento de la menor.

Se conoció que los asesinos usaron una soguilla de lana para estrangular a la menor a quien asaltaron cuando se dirigía a comprar.

3 de mayo de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.