A leñazos mata a su suegra en discusión

Cadáver fue encontrado dos días después del crimen en Pachas.

Ceferina Porta Palacios fue detenida luego de que confesara que mató a su suegra Maura Miraval Sobrado (69) —según dijo— a leñazos, en medio de una acalorada discusión. El crimen se perpetró en el barrio Nueva Unión del centro poblado de Bellavista, distrito de Pachas, Dos de Mayo.

El jueves 25 de mayo, Jhony Castillejos llegó a la casa de su madre y al ingresar encontró rastros de sangre y al subir al segundo piso estaba su madre muerta.

Comunicó al personal de salud del pueblo que a su vez se contactaron con la Comisaría de La Unión e informaron de la muerte. Al llegar, efectivos policiales interrogaron a los familiares de la víctima y es cuando Ceferina confesó su crimen.

Dijo a las autoridades que dos días antes, 23 de mayo, causó la muerte de la madre de su conviviente al golpearla 4 veces con una leña en medio de una discusión iniciada porque Maura la trataba mal ya que estaba incómoda porque ella vivía en su casa.

El fiscal de turno calificó los hechos como delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado (asesinato con crueldad).

Con los primeros indicios, el fiscal solicitó la detención preliminar de la mujer de 35 años y el juez Julio Campos Solórzano declaró fundado dicho pedido y dispuso detención preliminar por el plazo de 7 días.

En merito a dicho documento, policías de La Unión detuvieron a Ceferina, mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia correspondiente.

     
 

Deja una respuesta