Absuelven a dueño de carro donde encontraron droga

Chofer y acompañante fueron condenados

Henry Vicente Cuzcano Condori,  propietario de un automóvil donde se encontró más de 8 kilos de pasta básica de cocaína, fue absuelto de la acusación que le formuló la fiscalía antidrogas que pedía se le imponga 15 años de cárcel por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

La investigación contra Cuzcano se inició luego que su automóvil de placa D1P 220 fuera incautado al encontrarse en el tanque de combustible 8 kilos 317 gramos de droga líquida. La intervención ocurrida en el frontis de la comisaría de Rancho se realizó en mayo del año 2014.

El vehículo era conducido por Eduardo Jesús Centeno Sihuas quien iba en compañia de Elman Fernando Oshiro Oshiro. Tras su intervención solo dijeron que les encargaron trasladar el vehículo desde la cochera de un hospedaje de Tingo María hacia Lima, pero no sindicaron a ninguna persona.

Ambos sujetos ya fueron condenados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco y continuaron el juicio contra Cuzcano, mientras que se reservaron el juzgamiento contra el cuarto implicado, Hugo Pablo Jeri Quintanilla, quien se encuentra no habido.

Aunque los detenidos con la droga no lo sindicaron, la fiscalía inició investigación contra el propietario. Pero en todo momento, Henry Vicente negó  conocer la procedencia de la droga.

Dijo haberse enterado que su vehículo había sido intervenido cuando la policía lo notificó en su casa.

Y sobre su vehículo manifestó que un mes antes de la intervención lo alquiló a Hugo Pablo Jeri Quintanilla y presentó un contrato notarial, pero al ser consultado la notaría involucrada respondieron que ellos no emitieron dicho documento.

El procesado respondió a su vez que Jerí fue quien llevó el documento redactado a su casa luego que acordaran el alquiler.

Durante el juicio oral que finalizó el 10 de diciembre último, el juzgado colegiado consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes para condenarlo.

Para los magistrados, fiscal y policía no realizaron una prolija investigación a fin esclarecer los hechos y reunir las pruebas. Incluso no solicitaron el levantamiento del secreto telefónico, entre otros.

En el juicio que finalizó el 10 de diciembre, el Juzgado Colegiado Supraprovincial dictó sentencia absolutoria contra Cuzcano, pero deberá enfrentar una investigación por el delito de uso de documento falso, por el contrato de arriendo del su vehículo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *