Acusado de secuestro es enviado al penal

Nueve meses de prisión preventiva contra Raúl Carlos Soto Conde dictó la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró fundado el pedido de la Fiscalía que investiga el secuestro en grado de tentativa de una niña de 10 años de edad.

La fiscal Leslie Mendoza Fuentes sustentó en audiencia que los hechos sucedieron el 8 de marzo del presente año. Aquel día la menor abordó un bus en el paradero 14 de Amarilis para dirigirse a Huánuco y es cuando el investigado la habría iniciado conversación y al bajar a inmediaciones del Mercado Modelo le habría propuesto viajar a Cuzco con él y quiso llevarla a su hospedaje, bajo amenaza de matarla y arrojarla al río.

Al no aceptar su propuesta, a inmediaciones del Mercado Central de Huánuco, la menor fue arrinconada por Soto Conde, quien —según la víctima— la seguía amenazando y le decía que diga que es su tío, lo que fue escuchado por una ciudadana quien al ver a la niña con miedo se acercó e increpó al sujeto quien respondió que era su tío, pero la menor lo negó.

Varias personas se aglomeraron y retuvieron al sujeto hasta que llegaron efectivos policiales y lo detuvieron.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.