Acusados de trata de personas enfrentarán investigación en libertad

Los acusados de pedir dinero a una meretriz a cambio de buscarle clientes y brindarle seguridad enfrentarán en libertad la investigación en su contra. Así lo dispuso la jueza del Juzgado Transitorio de Huánuco que declaró infundado el pedido de prisión preventiva.

En audiencia virtual que se prolongó por varias horas, una fiscal de la fiscalía especializada de Trata de Personas de Huánuco sustentó que la investigación se inició con la denuncia de la agraviada de 24 años que acusaba al apodado «Roko Malo» de pedirle 200 soles semanales y que él se encargaría de buscarle clientes y brindarle seguridad.

Ante ello, la policía y fiscalía montaron un operativo y la denunciante llevó el dinero fotocopiado hasta la cuadra 4 del jirón Huallayco y entregó a uno de los sujetos que se encontraba en un trimóvil.

De inmediato, efectivos policiales que estaban cerca intervinieron el vehículo encontrando en el interior a Romer Eliud Poll Quijada, Oliver Alfonso Gainza Heredia y Manuel Rendón Uricario, «Roco Malo». En poder del último encontraron el dinero fotocopiado.

Al registrar el vehículo, los efectivos hallaron un cuchillo, anuncios de damas de compañía, dinero, dos celulares, prendas de vestir de mujeres y varones.

Se conoció que los hechos narrados por el Ministerio Público no encuadran en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que la jueza desestimó el pedido de prisión preventiva y dictó comparecencia simple para los ciudadanos venezolanos.

     
 

Agregue un comentario