Adolescente se entrega por muerte de su pareja
Fiscalía investiga si estaría protegiendo al verdadero asesino
Una quinceañera es investigada por el crimen de Ronal Elvis Espinoza Villogas (30) con quien sostenía una relación sentimental y vivía en el distrito de Codo de Pozuzo, en la provincia huanuqueña de Puerto Inca. La menor se entregó a las autoridades alegando haberlo matado usando un arma de fuego.
La adolescente habría dicho a las autoridades que disparó contra su pareja en medio de una acalorada discusión y en defensa propia, pues Ronal la habría amenazado de muerte. Ocurrió la noche del domingo 28 de febrero.
Durante su relato, la adolescente habría dicho que para evitar ser agredida corrió a la habitación y sacó el arma y le disparó en la cabeza a Ronal Elvis.
Posteriormente Mia se presentó a la Comisaría del distrito y confesó el crimen, pero —según se conoció— no llevó el arma que habría usado para acabar con la vida del hombre que decía amar.
Fue retenida y es sometida a diversas diligencias a cargo de la Fiscalía de Familia de Puerto Inca.
Mientras que los restos del Espinoza Villogas, que es natural de Oxapampa (Pasco), fue trasladado a la morgue de Manantay (Ucayali) para la necropsia correspondiente.
En tanto, las autoridades a cargo del caso barajan la hipótesis de que la menor podría estar ocultando la verdad y protegiendo al verdadero asesino. Ella habría dado los nombres de las personas que la ayudaron a esconder el arma y las autoridades las están citando para recibir sus declaraciones y esclarecer el crimen.
Pero será con el resultado de la prueba de absorción atómica que la Fiscalía de Familia establecerá si la quinceañera mató o no a su pareja que le doblaba la edad.