Al penal “marcas” que asaltaron a profesor en Ambo

Los integrantes de la banda “Los malditos marcas de Chiclayo” fueron internados en el penal por decisión del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, Rolando Bustillos Cuba, que dispuso 18 meses de prisión preventiva. Alexander José Chomba Piñin, Andrés Flores Vásquez y Davis Agustín Hurtado Sánchez  son investigados por asaltar 12 mil soles a un docente en Ambo.

De los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el juez consideró que se cumplían los presupuestos para dictar prisión por los delitos de banda criminal, marcaje y reglaje y robo agravado. En el caso de la cuarta investigada, Maryori Maite Liza Bazán, para quien también la Fiscalía pidió prisión, el juez dispuso comparecencia con restricciones y el pago de 4 mil soles de caución.

La participación de los tres detenidos está sustentada en los cerca de 20 vídeos que policías del equipo especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) tuvieron que analizar minuciosamente para identificar a los autores del violento asalto perpetrado el 16 de marzo.

Al promediar las 11 de la mañana del primer día de la cuarentena a nivel nacional, el docente Javier Mallqui Ramos (59) y su esposa salieron del Banco de Crédito ubicado en el jirón Huánuco y Dos de Mayo para luego dirigirse caminando hasta la intersección de los jirones Aguilar y Huallayco, donde abordaron un auto que los llevaría hasta Ambo.

Los marcas no se apresuraron y los siguieron muy de cerca para evitar perderlos. Al llegar a la altura del barrio Milagritos, la pareja bajó del carro y caminó hasta la puerta de su casa. Estaban por ingresar cuando los “marcas” aparecieron corriendo y tras golpearlo en el rostro le despojaron del dinero y huyeron en dirección a Huánuco.

Debido a la gravedad del delito, el caso fue derivado a la División de Investigación Criminal que tras varios días de búsqueda logró obtener las imágenes de las cámaras instaladas en todo el recorrido, menos de la entidad bancaria donde se inició el marcaje al cliente.

Tras visualizar minuciosamente las imágenes, los agentes establecieron que fueron tres los sujetos que siguieron a la pareja desde la salida del banco, pero también advirtieron la presencia de una joven, cuyo rol aún está por determinarse.

Una vez obtenido los rostros de los asaltantes y las características de sus prendas de vestir, los investigadores iniciaron la búsqueda en las redes sociales, así como en las publicaciones periodísticas, logrando dar con la identidad de los que serían integrantes de la banda tanto por sus características físicas, colores, modelos y detalles de sus prendas, como gorra, reloj, bolso, entre otros.

Incluso obtuvieron información de que Daivis Hurtado (cabecilla) y Andrés Flores tienen ingresos al penal, siendo la última vez en el año 2018 en Ica.  Su captura se dio en medio de disparos, resultando ambos heridos de bala.

Fueron encarcelados pero luego salieron con libertad condicional y volvieron a delinquir.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.