Alcalde huamaliano es investigado por peculado de uso

Edgar Céspedes fue detenido a raíz de escándalo que armó esposo de profesora que lo acompañaba en camioneta de la Municipalidad de Huamalíes

Policías de la Comisaría de Llata detuvieron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas, acusado de cometer el delito de peculado de uso. La mujer que se encontraba con él también fue detenida.

La intervención a ambas personas ocurrió la noche del miércoles en el caserío en Yanag, jurisdicción del centro poblado de Canchapampa, distrito de Llata.

Los efectivos llegaron al lugar ante una denuncia de que se estaría suscitando un hecho de alteración del orden público.

Al llegar el personal policial, encontró al alcalde Céspedes a bordo de la camioneta de placa EAF 860, la misma que se encontraba abollada.

Al indagar sobre lo ocurrido, las autoridades fueron informados de que la persona identificada como Samuel Arias Guerra había causado daños a la camioneta que es de propiedad de la Municipalidad de Huamalíes.

Según versiones, Samuel atacó la camioneta municipal al encontrar a su esposa Jaide Janet Ramos Mendoza con Edgar Céspedes en dicho vehículo.

Ante ello, los policías detuvieron a Samuel por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de daños materiales. Y al advertir que el alcalde habría incurrido en el delito de peculado de uso procedieron a su detención y también de la docente Jaida Ramos.

Por tratarse de un presunto caso de corrupción de funcionarios, el fiscal de turno de Huamalíes dispuso que ambos sean trasladados a Huánuco donde son investigados por la Fiscalía y Policía Anticorrupcion.

Tras las primeras diligencias, anoche la Fiscalía dispuso la libertad de Céspedes y Rammos, pero la investigación en contra de la autoridad municipal continuará.

     
 

Agregue un comentario