¡Alerta! estafan con el cuento de las licencias de conducir

Varios casos de estafas se vienen denunciando tanto en las dependencias policiales, como en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco, por conductores de vehículos que sin saberlo tramitan sus licencias de conducir a través de las redes sociales que los timadores crean a nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se conoció que la mayoría de estafas ocurren cuando los interesados en obtener sus licencias de conducir acceden a falsas páginas del Ministerio de Transportes desde donde los enlazan a los WhatsApp de los supuestos funcionarios y son estos los que mediante engaños logran que los conductores realicen depósitos de dinero a cuentas de personas naturales y no de la institución.

Precisamente, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco ha hecho público algunos casos de estafas por parte de inescrupulosas personas que para lograr su objetivo envían (virtualmente) a sus víctimas documentos con el logo del ministerio como una constancia de trámite vía web de licencia de conducir, ficha de evaluación donde indica que está aprobado en el examen. Incluso para ganar confianza con el conductor -en algunos casos- les envían una foto de un DNI, que no sería del timador.

Según los voucher, las víctimas pagan montos superiores a los 1000 soles a cuentas personales tanto de mujeres como de varones, en bancos como el Continental. Incluso, uno de los estafados hizo pagos vía transferencia de cuenta y Yape.

El dinero que depositan los agraviados son a cuentas de diferentes personas, lo que hace presumir no sería solo una banda sino varias las que estarían operando.

Fuentes de la Dirección de Transportes indicaron que para evitar ser estafados, los interesados en obtener su licencia deben realizar sus trámites en la sede de la institución.

Pero también deben saber que los pagos que se realizan es solo en el Banco de la Nación con códigos que la institución le indica, según el concepto como evaluación de conocimientos, evaluación de manejo, entre otros.

     
 

Agregue un comentario