Alumna denuncia que su profesor la violó en su colegio

Docente huyó antes de que llegaran las autoridades

Una estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes acusó a su profesor de haberla violado en pleno salón donde desarrollan el taller de música. Cerafin Santiago Cárdenas Reyes (44) huyó mientras la menor comunicaba lo ocurrido a la directora del colegio.

La víctima de 15 años de edad denunció que los hechos ocurrieron al promediar las 9 de la mañana en momentos que ella y el profesor se quedaron solos en el aula ubicado en el 4to piso.

La adolescente narró que estaba tocando la tarola y luego la flauta cuando Cerafín la llamó a su lado indicándole que había otro instrumento para que tocara, pero apenas se acercó la tomó de la cintura y la puso en la mesa y enseguida le preguntó: «¿No te ofreces?» a lo que ella respondió que no.

Sin embargo, el denunciado se acercó a ella, empezó a besarla para luego bajarle la ropa interior y violentarla.

Dijo haber corrido a la puerta para salir, pero él se lo impidió para amenazarla con jalarle el curso si lo denunciaba. Luego le puso 350 soles en la mano y la dejó salir.

Llorando fue a buscar a su amiga a quien contó lo ocurrido para luego dirigirse a la dirección y denunciar la agresión sexual.

Fue la directora de la institución educativa, Lourdes Cecilio Córdova, quien comunicó al Ministerio Público. Para entonces, Cárdenas Reyes ya había huido. Según el personal que controla la puerta principal, no salió por ahí.

De inmediato, los fiscales Miguel Malpartida Mendoza y Elizabeth Gómez Herrera junto a efectivos del Departamento de Investigación Criminal y personal de la Oficina de Criminalísica (Oficri) llegaron a la institución educativa y durante horas realizaron diligencias. Las autoridades incautaron también los 350 soles que la menor dijo le entregó su agresor para que no lo denunciara.

Asimismo, personal de la Unidad de Audio, Imagen y Vídeo del Ministerio Público recogió imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la institución educativa.

ALLANAMIENTO Y DESCERRAJE

Las autoridades lograron conocer que el investigado se encontraba en su casa, por lo que el fiscal Malpartida tramitó la orden judicial de allanamiento y descerraje de la vivienda ubicada en el jirón Rímac 112, en Paucarbamba, Amarilis. Con el documento en mano, policías y fiscal ingresaron a la casa de Cerafín pero él habría escapado por las casas vecinas.

SENTENCIA

Pero no es el primer caso por este tipo de delito que enfrenta Cerafín Santiago Cárdenas Reyes. En julio del presente año, fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

La agraviada es una niña de 9 años quien denunció que el año 2018 cuando estudiaba música en Sinfonía por el Perú, el docente le hizo tocamientos.

La jueza que lo sentenció en primera instancia dispuso que la condena no se ejecute en caso presentara algún recurso de apelación.

     
 

Agregue un comentario