Anciana muere en quema de su terreno
Tragedia ocurrió en el distrito de Cayrán
Cuando intentaba apagar el fuego que empezó a extenderse mientras quemaba las malezas de su terreno, una adulta mayor falleció al quedar atrapada entre el humo y el fuego. La tragedia ocurrió poco después del mediodía de ayer, en el lugar llamado Shawintopampa, jurisdicción del distrito de Cayrán.
La muerte de Angélica Ramírez Brancacho de 70 años de edad ocurrió al promediar las 12:30 del mediodía, según dijeron sus familiares a los policías de la Comisaría de Cayhuayna que llegaron alertados de la tragedia.
Mientras su esposo estaba en el pueblo, Angélica habría decidido quemar los suelos de su chacra, práctica que muchos campesinos realizan antes de realizar los sembríos, pero rápidamente el fuego se expandió y ella sola habría tratado de apagarlo.
Sus esfuerzos fueron en vano y no logró sofocar el fuego y más bien habría inhalado humo hasta que empezó a asfixiarse, ocasionando que se desvanezca y caiga al suelo para luego ser envuelta por el fuego.
Cuando los vecinos y familiares fueron en su auxilio, Angélica ya había fallecido.
El cuerpo sin vida de la septuagenaria estaba en medio de un terreno quemado en posición de cubito dorsal. La víctima tenía las prendas de vestir quemadas, así como parte del cuerpo y cabello. Se conoció que el cadáver tenía quemaduras de segundo y tercer grado.
Los policías comunicaron del hecho al Ministerio Público y horas después llegó el fiscal Juan García Laura y un medico legista para la diligencia de levantamiento de cadáver, confirmaron fuentes ligadas al caso.