Ante pruebas en su contra acepta que hizo tocamientos a su hija

Juzgado Colegiado lo sentenció a 9 años de cárcel

Ante las pruebas irrefutables presentadas por el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, un agricultor terminó confesando en juicio oral que sí hizo tocamientos indebidos a su menor hija y se acogió a la conclusión anticipada de juicio.

A un año y dos meses de iniciada la investigación, el caso llegó a su fin y Bernardino Guerra Loyola (40) fue condenado a 9 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual, en agravio de su hija de 10 años de edad.

El caso fue denunciado por la madre de la menor quien le contó las reiteradas veces en que fue abusada mientras ella trabajaba y le dijo que no le contó en su momento por temor y vergüenza.

La madre dijo haber enfrentado a su pareja pero éste lo negó y se fue de casa.

El psicólogo que evalúo a la víctima concluyó que presenta indicadores de afectación psicológica.

Tras reunir los elementos de convicción, en enero del presente año, el fiscal Salomón Emilio Bartolo solicitó su prisión preventiva el cual fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo que además ordenó su ubicación y captura.

En junio del presente año, Guerra Loyola fue capturado e internado en el penal de Potracancha donde permanecerá hasta el 2031.

Los jueces María Villogas, Edwin Ventocilla y Carlos Allasi ordenaron también el pago de 2000 soles de reparación civil y dispusieron que sea sometido a tratamiento terapéutico.

     
 

Agregue un comentario