Aparece evangélico dado por desaparecido

Dijo que fue secuestrado pero que dos días después lo liberaron semidesnudo

Tras dos días de estar desaparecido, la madrugada del viernes apareció sano y salvo Policarpio Justiniano Mateo (51), quien dijo a los policías que fue secuestrado en el centro poblado de Utao (Churubamba) pero luego lo liberaron en el distrito de Chinchao.

Familiares del evangélico denunciaron en el Área de Personas Desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) su desaparición ocurrida la noche del 24 de octubre cuando se dirigía a su iglesia ubicada en la localidad de Maraybamba.

Aunque habían versiones de que había sido secuestrado, según fuentes policiales, la familia no informó de llamadas pidiendo dinero alguno.

Pero, según un reporte de la Comisaría de Acomayo, al amanecer del viernes 27 de octubre recibieron una información de que Justiniano Mateo había aparecido en la localidad de Dos Aguas, jurisdicción del distrito de Chinchao, por lo que efectivos policiales se dirigieron al lugar.

En el lugar, Antonio Duran les informó que al promediar las 4:30 de la madrugada cuando salía de su domicilio escuchó llamados de auxilio y a unos 30 metros encontró a Policarpio quien le contó lo que le sucedió.

SECUESTRO

A su vez, la víctima narró al personal policial cómo es que lo secuestraron y dos días después lo liberaron sin haber cobrado ningún rescate como habría sido el objetivo.

Según dijo, estaba cerca de la iglesia cuando fue interceptado por tres sujetos a quienes no conocía, los mismos que le dijeron que lo estaban siguiendo desde tres días antes para luego taparle el rostro con una manta y atarle las manos con su propia chalina.

Que lo llevaron caminando una hora aproximadamente y posteriormente subieron a un carro en el que lo llevaron con destino desconocido.

Según le habrían dicho sus captores que estaban conversando con su familia, pero no hablaron de monto alguno, pero la madrugada del viernes le dijeron «contigo no vamos a sacar nada» para luego quitarle la ropa, su celular y abandonarlo en la carretera.

La policía y fiscal investigan para establecer lo que realmente ocurrió.

     
 

Deja una respuesta