Aprueban terminación anticipada de taxista que hurtó celular

Un taxista que hurtó un celular a un joven que dormía en una de las bancas de la Plaza de Armas de la ciudad de Tingo María se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado a dos años y un mes de pena privativa de la libertad suspendida.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado aprobó el acuerdo del Ministerio Público, el taxista y su abogado y dictó sentencia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Luis Enrique Vega Sánchez deberá cumplir reglas de conducta como concurrir cada mes al juzgado para su control biométrico y no volver a cometer otro delito, caso contrario podría ser encarcelado.

HECHOS

El fiscal del caso sustentó en audiencia que Vega Sánchez aprovechó que el agraviado, un joven de 21 años, dormía en una de las bancas de la Plaza de Armas para detener el trimóvil que conducía, acercarse al agraviado y sustraerle su celular Iphone 11, valorizado en 1 800 soles.

Pero su accionar fue observado por personal de la Municipalidad de Leoncio Prado que monitorea las cámaras de seguridad y alertaron a los serenos  que a su vez iniciaron la persecución del vehículo hasta la cuadra 4 de la avenida Lamas.

En el registro personal no le encontraron el equipo móvil y durante la investigación aceptó haber cometido el delito y dijo que el celular se le cayó en su huida. Antes de la sentencia, el taxista entregó un nuevo equipo al agraviado, pero también pagó 200 soles de reparación civil.

     
 

Deja una respuesta