Areant captura a pareja y decomisa dos kilos de droga

Tenía 33 celulares que adictos habrían dejado empeñados

Una pareja que estarían dedicada a la microcomercialización de alcaloide de cocaína y marihuana fue detenida el fin de semana en su vivienda ubicada en prolongación Bolívar 240 o 275, en la ciudad de Huánuco. Raúl Villanueva Santamaría (44) y Jacqueline Tuanama Tuanama (39) habrían estado en pleno preparado de ketes cuando llegaron efectivos del Área Antidrogas (Areant)y tres fiscales de la Sexta Fiscalía Penal Provincial.

Eran las 22:50 de la noche del viernes 3 de junio cuando policías antidrogas ingresaron a la vivienda y la allanaron con autorización del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Humberto Rosazza Berrospi. En la vivienda se encontraban los investigados Raúl Villanueva y Jacqueline Tuanama.

En el dormitorio las autoridades hallaron 69 ketes, así como un tazón conteniendo alcaloide de cocaína y una cuchara, además de una bolsa y un taper de vidrio conteniendo más droga, y  en una bolsa hojas secas de marihuana.

En el mismo lugar, las autoridades realizaron la prueba respectiva a las muestras de cada recipiente y pudieron establecer que había un kilo de alcaloide de cocaína, medio kilo de clorhidrato de cocaína y medio kilo de marihuana.

Al registrar la vivienda, policías y fiscales hallaron 1662 soles y 33 celulares de diversos modelos y marcas, que durante la investigación se establecerá la procedencia de cada equipo que los consumidores de droga habrían dejado empeñados.

Ante ello, Raúl Villanueva y Jacqueline Tuanama fueron detenidos y serán investigados hasta por 15 días por los agentes y fiscales antidrogas.

TRES MESES

La policía especializada antidrogas obtuvo información de que en dicha vivienda se comercializaba droga al menudeo desde hace tres meses aproximadamente por lo que los últimos días del mes de mayo realizaron vigilancia a dicho local.

Los agentes lograron ver cómo se realizaba la venta de la ilícita mercancía a las decenas de clientes varones que llegaban tanto en carros, motocicletas, trimóviles, bicicleta e incluso caminando.

En los días de vigilancia, los policías vieron a un varón atender a los clientes, pero también observaron en el interior a una mujer en silla de ruedas.

     
 

Agregue un comentario