Arrojan paquetes de droga al interior del penal

Tres paquetes conteniendo marihuana y alcaloide de cocaína fueron arrojados al interior del penal por personas en proceso de identificación. Personal del INPE descubrió la mercancía al amanecer de ayer.

Según reportes policiales, el hallazgo por parte del personal penitenciario ocurrió a las 5:15 de la mañana durante una ronda por las diferentes áreas del establecimiento penal.

Al llegar al sector El Tanque 1 que abastece de agua al establecimiento penal, altura de los torreones 4 y 5, los agentes encontraron tres paquetes rectangulares cubiertos con plástico y cinta aislante.

Sobre el hallazgo se reportó inicialmente al personal policial que presta servicio en el destacamento penal y luego a los efectivos del Área Antidrogas de Huánuco y Ministerio Público.

Dichas autoridades llegaron al penal para, entre otras, diligencias de la prueba de descarte y pesaje.

Se conoció que dos paquetes contenían marihuana y uno alcaloide de cocaína. Uno pesaba un kilo, otro 857 gramos y el tercero 655 gramos, haciendo un peso total de 2512 kilogramos.

Los pesados paquetes  fueron arrojados desde el exterior aprovechando la oscuridad de la noche, indicó un agente.

Dijo que no es la primera vez que los narcotraficantes intentan hacer llegar droga a algún interno con la finalidad de que comercialice la ilegal mercancía entre los reos consumidores.

     
 

Agregue un comentario