Asaltan 100 mil a empresario huanuqueño
Héctor Torres iba alquilar maquinaria para una obra en Tingo María.
El empresario huanuqueño Héctor Antonio Torres Rojas fue víctima de asalto de 100 mil soles poco después que saliera de la agencia del Banco de Crédito, instalado en el centro comercial Plaza Vea de la ciudad de Pucallpa. Un policía y un civil fueron detenidos cuando se movilizaban en una motocicleta.
Torres Rojas dijo a las autoridades que viajó a Pucallpa para comprar llantas y alquilar una retroexcavadora para trabajar en una obra en Tingo María, Huánuco.
Eran las 4:00 de la tarde aproximadamente del 17 de noviembre, que junto a su hijo Bryann Torres Zevallos, llegó al Banco y retiró 70 mil soles que sumado a los 30 mil que tenían en su poder, llegaba a 100 mil soles.
Narró que con su hijo se dirigía en su camioneta a encontrarse con su socio cuando al llegar a la altura del parque Lupuna, se detuvieron por el cambio de semáforo, circunstancias que se percataron de dos motos lineales, con cuatro sujetos en total.
Fue uno de esos sujetos que se acercó a su vehículo y tras apuntarle con un arma de fuego y disparar al interior del carro le despojó del dinero y emprendieron la huida.
Héctor Torres dijo haber reaccionado y decidió seguir a los asaltantes y unas cuadras adelante alcanza a una motocicleta en la que se encontraban dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego.
Se produce un choque y los ocupantes del vehículo sospechoso caen al suelo.
Efectivos policiales que se encontraban cerca llegan al lugar y ante la sindicación del empresario y su hijo, proceden a detener al conductor y poco después al policía que se encontraba de civil.
Aunque Jheperson Meléndez Gonzáles y el suboficial PNP Hugo Senepo Villacorta insistían en que estaban persiguiendo a los asaltantes, Héctor y su hijo Bryann los acusaron de ser parte de la banda, por lo que fueron detenidos y conducidos a la Comisaría de Yarinacocha.
Al finalizar las investigaciones, la fiscal del caso dispuso que Meléndez y Senepo sean investigados en libertad.
La fiscal sustentó su decisión en que no se había acreditado la participación de los investigados en el asalto de los 100 mil soles al empresario huanuqueño y su hijo.
Señaló que los agraviados declararon no haberse percatado de las características de los asaltantes ni de los vehículos en los que se desplazaban.
Además que padre e hijo se contradijeron, pues uno dijo que el sujeto que se llevó el dinero tenía mascarilla y el otro dijo que no llevaba el tapaboca.
Bryann dijo a la fiscal que vio el rostro del sujeto que se llevó el dinero , pero que no era ninguno de los detenidos.
Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que ni el motociclista Jheperson Meléndez ni el policía Hugo Senepo son los asaltantes, sino que emprendieron la persecución a los delincuentes.
Precisaron que el policía bebía su aguajina en un puesto de venta cuando se produjo el asalto. Ante su comentario de que están asaltando, el civil le respondió que suba a la moto y fueron tras los delincuentes.
No obstante, Héctor expresó su malestar por la decisión de la fiscal por dejar en libertad a los detenidos.