Asaltantes de comerciante dejan moto encaletada

Mientras que efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y un fiscal realizan diligencias para tratar de identificar a los dos sujetos que asaltaron 5 000 soles a un comerciante, la tarde de ayer fue encontrada la motocicleta que usaron para movilizarse.

El vehículo lineal marca Ronco X-Tremo-C200,  con placa 4188-9W, año 2016, fue encontrado en una pendiente, entre la carretera Central y el río Huallaga, jurisdicción del distrito de Churubamba.

Según se supo, el vehículo estaba prácticamente encaletado pues no se veía desde la carretera, pero sí desde el cerro. Policías de la Comisaría de Rancho reportaron el hallazgo al personal del Depincri que confirmaron que se trataba del mismo vehículo usado en el asalto a un comerciante ferretero en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Dámaso Beraún.

El asalto que fue registrado en vídeo causó indignación en la población porque sucedió en pleno día, ante la mirada impávida de transportistas y transeúntes que tuvieron que detenerse en dicha intersección.

Los delincuentes que usaban chalecos de color naranja y amarillo siguieron a su víctima desde la agencia del Scotiabank en el centro comercial Real Plaza. Había retirado diez mil soles y usó cinco mil para un pago en el BBVA.  Guardó el saldo en uno de los bolsillos de su pantalón y se enrumbó en su motocicleta, hasta que fue interceptado por dos sujetos en la moto Ronco. Uno le apuntaba con un arma mientras le despojaba de su dinero.

Durante las primeras diligencias, los policías a cargo de la investigación identificaron y ubicaron al propietario de la motocicleta; pero, se dieron con la sorpresa de que fue vendida varias veces y aún no encontraban al último dueño.

Los investigadores vienen acopiando imágenes de diferentes puntos de la ciudad las que ayudarán a identificar a los asaltantes que se cubrían parte del rostro con mascarillas.

     
 

Deja una respuesta