Atacan a balazos vivienda en La Colectora

Candidata a regidora teme que amenazas hayan estado dirigidas a ella

Seis impactos de bala perforaron la puerta enrollable y la ventana de la casa donde viven la candidata a regidora de Huánuco, Xiomi Lezameta Castañeda de 28 años de edad, así como también los propietarios de dicha vivienda.

El atentado ocurrió a las 00:30 horas de ayer, informó la candidata que busca llegar al sillón municipal junto al candidato Toño Jara, del partido Mi Buen Vecino.

Narró que a esa hora ya estaba durmiendo junto a su esposo e hijos que al escuchar los disparos y al salir a ver lo que ocurría es que vieron los impactos de bala en la puerta de metal de la cochera y en la ventana del segundo piso.

Ante su llamado llegaron efectivos de la Comisaría de Amarilis, pero la mañana de ayer se hicieron presentes policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), así como peritos de Criminalística, a quienes la candidata dijo haber entregado los casquillos que al amanecer encontraron amontonados.

SEIS BALAZOS

Al menos fueron seis los disparos que hicieron los delincuentes que habrían estado de una motocicleta.

Cuatro balas ingresaron por la puerta enrollable y otras dos ingresaron por la ventana de la habitación de la propietaria, Alicia Espinoza, quien aquella noche no se encontraba en Huánuco.

Una de las balas pasó hasta el techo y la otra al ropero de madera.

Lezameta informó que ella y su familia ocupan en primer piso, excepto la cochera, y los dueños el segundo piso.

La policía analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia a fin de identificar a los autores.

POLÍTICO

La postulante que es inquilina dijo no tener problemas con nadie, que no ha sido amenazada, así como tampoco los propietarios, presume que el ataque estaba dirigida a ella. «Yo pienso que puede ser un tema político, tal vez  no, como una advertencia, como el señor Toño Jara está liderando las encuestas».

Ante ello invocó a los demás candidatos «llevar la fiesta en paz la fiesta democrática. Tal vez, esta vez me pasa a mi, mañana podría ser a otro candidatos»

Xiomi indicó ser propietaria de una empresa que distribuye productos de telefonía en la que no ha tenido ningún problema.

     
 

Agregue un comentario