Balean a comandante PNP huanuqueño que trató de impedir el robo de su carro
Domingo Salazar fue internado en el hospital Sergio Bernales de Collique
El comandante de la PNP Domingo Alberto Salazar Durand lucha por su vida en el hospital Sergio Bernales de Collique, a donde fue trasladado tras ser herido de bala por asaltantes que intentaron robarle su camioneta.
El ataque al policía huanuqueño se perpetró la noche del miércoles en la calle 8 de Marzo, en Comas (Lima), hasta donde había llegado junto con su esposa para recoger a uno de sus hijos que salía de su academia de marinera.
Habría sido dos los delincuentes que pretendieron robarle su camioneta Toyota Hi Lux los que lo hirieron gravemente cuando trató de frustrar el robo.
El oficial de la Policía Nacional estaba de civil y su familia ya retornaban a su casa cuando ocurrió la desgracia.
Fueron los vecinos quienes lo auxiliaron y trasladaron al hospital de Collique a donde llegó en estado crítico, pues según informaron medios nacionales, la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y también en el abdomen.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron a dos sujetos acercarse hacia el lado del conductor apuntándole con sus armas, pero Domingo que también tenía un arma intentó defenderse haciendo uso de esta, pero los malhechores respondieron con disparos, hiriéndolo gravemente.
El policía cae al suelo y los maleantes aprovechan para huir en una motocicleta. Un vecino dijo que los delincuentes habría estado esperando cerca y al ver que el carro se detuvo se acercaron para cometer su fechoría.
Agentes de Criminalística de Comas llegaron hasta el lugar para recoger evidencias, mientras el Ministerio Público y personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizan diligencias para tratar de dar con los malhechores.