Bloqueadores de celulares de penal perjudican a escolares

Los bloqueadores de celulares instalados en el penal de Potracancha se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de dicho establecimiento, más aún en estos días que comenzó el año escolar virtual.

Según relataron los mortificados vecinos, el bloqueo de la señal de telefonía móvil e internet alcanza a varias cuadras del centro penitenciario en el distrito de Pillco Marca.

«La norma dice que el bloqueo debe ser hasta doscientos metros del penal, pero esto llega hasta cinco cuadras a la redonda», dijo un poblador.

El alcalde del distrito,  Lidgardo Vara, confirmó el problema que enfrentan los vecinos y afirmó que de no haber una antena cerca su municipalidad también sería afectada con el bloqueo de la señal.

En diciembre del año pasado la empresa Prisontec culminó la colocación de los bloqueadores que oficialmente empezaron a funcionar el 1 de enero.

Si bien desde entonces empezaron las dificultades para los vecinos, con el inicio del año escolar virtual el problema se agrava porque los escolares de la zona no pueden recibir sus lecciones por internet o por el celular.

Los vecinos y el alcalde están demandando al INPE resolver este problema.

     
 

Agregue un comentario