«Borrego» habría asesinado a taxista en Amarilis
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Con la captura de Denis Adrián Paúcar Luciano, alías «Borrego», y otros tres sujetos, entre ellos una menor de 12 años, la Policía podría esclarecer varios crímenes, entre ellos el del taxista Edwin Rivera Aguirre y del grifero Héctor Simeón Aranda Sumarán, ocurridos entre el sábado y lunes en Amarilis y Tingo María, respectivamente.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el jefe de la División Policial Leoncio Prado, coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz, quien confirmó que investigan no solo a «Borrego», sino también a Cristhian Anthony García Flores (21), Edgar Junior Durand Guido (20) y a la menor, por el asesinato de Héctor Aranda solo porque se habría negado a entregar la llave de contacto de su motocicleta.
El crimen se perpetró la noche del 16 de agosto a orillas del río Huallaga, altura de la comunidad nativa Benajema.
Fue durante las primeras diligencias con el detenido que personal policial descubrió un revólver con la serie limada, debajo del asiento del trimóvil en el que se movilizaba. El vehículo no tenía placa de rodaje pero el mismo «Borrego» habría confesado que lo robó en Huánuco.
«Denis Adrián Paucar Luciano, también participó en el homicidio de Edwin Rivera Aguirre, suscitado el 14 de agosto 2021, en el distrito de Amarilis», manifestó el coronel Tarrillo Díaz.
Edwin Rivera fue asesinado cerca del cementerio Divino Descanso de Huánuco poco después de que salió de su casa para realizar servicio de taxi a una persona que lo llamó a su celular.
Sus familiares sostienen que sería una persona conocida quien lo llamó, caso contrario no habría salido, por lo que insisten que el móvil de su asesinato no sería el robo.
La menor retenida, quien sería pareja de «Borrego», habría dicho que él estuvo en Huánuco los días 13 y 14 de agosto.
Se conoció también que durante el registro personal, los policías que lo capturaron le encontraron dos municiones calibre 380, por lo que también se le investiga por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.
«Borrego» y los detenidos integrarían la banda delictiva «Los malditos de la ribera del río Huallaga» de la cual sería el cabecilla. Otros dos malhechores están prófugos.
POLICÍAS VÍCTIMAS
El Crnl. Tarrillo informó además que la banda de Denis Paúcar sería también la que asaltó a dos efectivos de la Policía Nacional y les robó sus vehículos a fines de julio.
Una de las víctimas sería el suboficial Gary Segura quien denunció el robo de su motocicleta por parte de tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, ocurrido a inmediaciones del recreo Villa Kaory en el centro poblado de Supte San Jorge.
Otra de sus víctimas sería un menor de edad a quien le robaron un autorradio, un celular y 1200 soles. El violento atraco con amenaza de muerte incluida sucedió en el asentamiento humano Brisas del Huallaga.