Cadena perpetua para padrastro por violar a menor
Acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante tres años, Maurelio Rodríguez Espinoza de 61 años de edad fue condenado a terminar sus días en un penal. Así lo dispuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco al finalizar el juicio oral.
Rodríguez fue acusado por la Fiscalía de ultrajar en varias ocasiones a la hija de su pareja, desde los 11 hasta los 14 años de edad. La menor narró a las autoridades que al inicio su padrastro le hacía tocamientos pero luego la ultrajaba.
Las agresiones se sucedieron desde el 2011 hasta junio del 2014. La víctima dijo que aprovechó que su agresor viajó a Pucallpa para contarle a su madre y pedirle que no lo deje regresar a su casa en el distrito de Miraflores, Huamalíes.
Realizaron la denuncia y durante la investigación, el fiscal logró reunir las pruebas y formalizó requerimiento acusatorio mientras el denunciado se encontraba no habido.
En junio del 2022, tras su captura, el juzgado dio inicio al juicio oral en el cual el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes, Rogato Sergio Pinedo Ramírez, sustentó su acusación.
La entrevista a la víctima en cámara Gessel fue una de las pruebas valoradas por los jueces. La menor relató que las agresiones ocurrían cuando estaba sola en su cuarto. Dijo no haber contado lo que sucedía porque la pareja de su madre la amenazaba con atentar contra su vida y la de sus familiares. En su defensa, Maurelio negó la acusación y se declaró inocente.
Además de imponerle la máxima pena, los jueces dispusieron que pague 5 000 soles por reparación civil a la agraviada.