Cadena perpetua para sujeto que violaba a menor

Luis Miraval cumple una condena por el crimen de una adulta mayor

A la máxima pena fue condenado Luis Cirilo Miraval Mejía a quien los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco le encontraron responsable de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en el distrito de Pachas.

En octubre del año 2019, la madre de la víctima se presentó a la Comisaría de Huánuco y denunció las agresiones que sufría su hija por parte de su primo.

El caso fue derivado al Ministerio Público de la provincia de Dos de Mayo y la investigación fue asumida por el fiscal adjunto Juan Echevarría Chávez quien logró acopiar las pruebas para luego acusarlo y solicitar que se imponga cadena perpetua al denunciado.

El fiscal Echevarría imputó a Luis Cirilo haber abusado de la menor en tres ocasiones. Según la agraviada, su primo llegaba a su casa aprovechando que estaba sola  y la ultrajaba para luego amenazarla «si avisas ya verás lo que te va a pasar».

Por temor a lo que le podía pasar a ella o su familia, la menor decidió callar, pero meses después cuando estaban en Huánuco decidió contar a su madre.

El médico legista que evalúo a la agraviada certificó que presentaba signos de desfloración antigua.

Durante el juicio oral, Miraval Mejía se declaró inocente.

En la sentencia condenatoria dictada ayer, los jueces ordenaron también el pago de 5000 soles de reparación civil.

PRIMERA CONDENA

En agosto del año 2021, Miraval Mejía fue condenado a 13 años de pena privativa de la libertad por el crimen de su tía Vilma Miraval (84), delito que habría cometido junto con su primo y su tío, también sentenciados.

Según confesó su cómplice, fue Luis quien estranguló y golpeó hasta matar a la octogenaria. El crimen que conmocionó a la población de Pachas fue perpetrado en febrero del año 2019, en la localidad de Yanuna, donde vivía.

     
 

Agregue un comentario