Cadena perpetua para sujeto que violó por varios años a su hija

Cadena perpetua para un padre que violaba a su menor hija dictó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco.  El agresor pasará hasta el final de sus días en un establecimiento penal.

Héctor Anticona Chávez de 46 años de edad fue declarado culpable de violar a su hija desde los 9 hasta los 12 años de edad. En cámara Gesell, la víctima relató a las autoridades que la primera vez que ocurrió, el ahora sentenciado le tapó la boca para que no gritara y cuando intentó resistirse le dio una cachetada hasta dejarla inconsciente.

La menor manifestó también que no contó a nadie lo que le ocurría por temor a su padre quien la amenazaba con matarla si contaba a su madre.

Pero cuando ya tenía 12 años contó a su cuñada el drama que vivía. Fue en una conversación que la pareja de su hermano la aconsejaba sobre sus estudios pero también sobre  los cuidados que debe tener porque existían buenas y malas personas. Fue cuando, la agraviada rompió en llanto y le  contó cómo su padre la agredía.

Luego le contaron a su madre y entre ambas acudieron a las autoridades y denunciaron las agresiones.

Durante el juicio oral, Anticona Chávez se declaro inocente y manifestó que lo habrían denunciado por las deudas que los familiares de la madre de la agraviada le tenían producto del préstamo que sacó para ellos, entre otros argumentos.

Pero los jueces consideraron que el relato de la agraviada ha sido coherente y claro tanto en su declaración brindada como en la pericia psicológica que le practicaron.

Sumado a ello, la psicóloga que la evaluó concluyó «que la menor presentaba afectación psicológica con indicadores de haber sido víctima de agresión sexual por parte del padre, indicadores que incluso incluían ideas suicidas».

El sentenciado deberá además pagar la suma de 40 mil de reparación civil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *