Cadena perpetua para violador de niña
Cadena perpetua para Baleriano Máximo Esquivel Valdivia, acusado de violar a una menor de siete años, dictó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado al considerar que las pruebas presentadas por el fiscal David Melgarejo Alcedo, de la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, acreditaban su responsabilidad en los hechos que se le imputan
HECHOS
Según la acusación del fiscal, la agresión se produjo el 11 de junio de 2020 en la vivienda ubicada en el sector de Allqui Wañuy, en el centro poblado de Caunarapa, distrito de Monzón, a donde llegó la menor junto a su hermano y su madre quien realizaría trabajos agrícolas para Esquivel Valdivia, quien a su vez se quedó a cargo de los menores.
El sujeto aprovechó esta circunstancia para violentar a la niña de 7 años. Esa misma noche, mientras la madre bañaba a la menor, ella le contó lo ocurrido, por lo que la madre comunicó al personal policial de la Comisaría de Monzón, quienes llegaron para detener al agresor.
Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público sustentó su pedido de imponer la máxima pena y ante las pruebas Baleriano Máximo aceptó su delito y fue condenado a terminar sus días tras las rejas.