Caen 4 varones con 17 kilos de marihuana

Estaban escondidas en llanta de repuesto de camioneta

Policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) detuvieron en el distrito de Ate (Lima) al conductor de una camioneta y otros tres ocupantes al encontrarse en la llanta de repuesto 17 kilos de marihuana, que habrían sido llevados desde Huánuco.

La intervención a la camioneta Hi Lux, de placa de rodaje C1N-026, que conducía José Antonio Leiva Malpartida (25), se realizó ante una información confidencial del traslado de droga a la capital.

Al intervenir el vehículo sospechoso y registrarlo minuciosamente, los efectivos antidrogas hallaron escondidos en la llanta de repuesto 33 paquetes forrados con plástico. Tomaron una muestra del contenido y detectaron que se trataba de Cannabis Sativa, por lo que el vehículo, la droga y los ocupantes fueron trasladados a la sede de la Dirandro.

Al realizar el pesaje de cada uno de los paquetes se estableció que en total había 17 kilos 590 kilogramos de marihuana.

Ante ello, el conductor  José Leiva que es natural de Chinchao (Huánuco) quedó detenido al igual que sus acompañantes David Eduardo Alejo (42), natural de San Rafael (Ambo); Paolo Dante Calderón Pérez, natural de Huánuco,  y Elvis Sese Zolórzano Villar.

Los efectivos incautaron tres celulares, tarjetas bancarias y documentos.

     
 

Agregue un comentario