Caen tres por hurto de baterías de antenas
Policías de Cayhuayna y personal de empresa de telefonía los detuvieron en el cerro San Cristobal
Un técnico en telecomunicaciones y dos estudiantes universitarios fueron detenidos la mañana de ayer en el cerro San Cristóbal, parte alta del distrito de Amarilis, luego de que hurtaran costosas baterías de litio de una estación de la empresa de telefonía Entel.
Para lograr su objetivo, los sujetos hicieron un forado en la pared de ladrillos de la estación donde se encuentran los equipos de respaldo energético en caso de cortes de suministro eléctrico.
Los investigados ya habían logrado sustraer las baterías y se estaban alejando en la camioneta de placa W6Z883, de propiedad de los padres de uno de ellos, cuando fueron cercados por personal policial y trabajadores de dos empresas de telefonía.
Los últimos pidieron la intervención policial al activarse la alarma contra robos instalada en la antena ubicada en el cerro San Cristóbal. Policías y trabajadores de Entel se dirigían por una trocha carrozable y estaban a un kilómetro aproximadamente de la antena cuando observaron la camioneta azul que iba en dirección a Huánuco.
Al percatarse de la presencia policial, la camioneta intentó retroceder pero debido a lo angosto de la carretera. Los policías lograron interceptar el carro que era conducido por Charles León Atahuamán (29) y junto a él estaba Antony German Medrano Crisóstomo (32) y en la parte posterior del vehículo se encontraba Edwin Rafael Guillen Agui (28), los dos primeros naturales de Pasco y el último de Lima.
Cuando los intervinieron, los detenidos trataron de justificar su presencia en la zona diciendo que estaban realizando trabajos, pero al revisar el vehículo hallaron las 5 pesadas baterías, dos chalecos, cascos, una escalera y diversas herramientas (combas, pata cabra, cizalla, trozos de cables de conexión de litio , conectores de batería, desarmador, alicate) que habrían usado para hacer el forado y violentar los gabinetes de baterías.
OTROS ROBOS
Se conoció que los robos de baterías valorizadas en 6 mil soles aproximadamente cada una iniciaron meses atrás y los agraviados son las empresa de telefonía como Claro, Entel y Movistar.