Capturan a policía por el que ofrecían 15 mil soles de recompensa

Tras seis años de permanecer en la clandestinidad, el 22 de marzo fue capturado el suboficial PNP Gean Pierr Espinoza Miguel (32) quien tiene proceso pendiente por el sonado caso falsificación de licencias tipo fotocheck para el uso de lunas polarizadas. El delito lo habría cometido junto a otros efectivos de la sección Tránsito entre los años 2014 y 2015.

Espinoza Miguel se encuentra con mandato de prisión preventiva por 18 meses dictado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, pero su proceso se encuentra a nivel del Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco que se reservó su juicio hasta que sea capturado.

Tras su detención, el juez Luis Iván Aguirre dispuso su internamiento en el penal donde esperará el inicio de su juicio oral en el que se establecerá su responsabilidad o inocencia en los delitos de asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

Por estos delitos fueron condenados a 20 años de cárcel los suboficiales Miguel Jamanca Huamán, Jesús Saravia Gamonal, Faerli García Lavado y el mayor PNP Mario Miguel Granados Peralta, mientras que el mayor Juan Gustavo Santillán Cerna fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de falsificación de documentos.

     
 

Agregue un comentario