Capturan a policía sentenciado por caso lunas polarizadas

Faerli García pasará 20 años en la cárcel

A cuatro años de que el Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de Huánuco lo sentenciara por el caso «Lunas Polarizadas», fue capturado el suboficial PNP Faerli García Lavado, quien trabajaba en el Departamento de Tránsito cuando cometió el delito, según lo establecieron las autoridades judiciales.

Junto con Faerli fueron sentenciados en marzo del 2018 Miguel Jamanca Huamán, Jesús Zarabia Gamonal y Mario Miguel Granados Peralta por los delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir. La sentencia condenatoria fue confirmada por la Sala de Apelaciones en enero del 2021.

Y en enero del año 2021, el mayor PNP Juan Gustavo Santillán Cerna fue sentenciado a pasar 13 años en una prisión al haberse declarado su responsabilidad como autor del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir. Debido a que se encuentra en libertad, los jueces ordenaron su ubicación y captura.

En tanto que García Lavado que también estaba prófugo de la justicia, según versiones, fue capturado la noche del sábado por personal de la Policía Judicial  que llegaron a la cuadra 1 del jirón San Martín ante una llamada confidencial que alertaba de la presencia de una persona buscada por la justicia.

FALSIFICACIÓN

Según la acusación fiscal, los sentenciados montaron una bien estructurada y organizada agrupación criminal con el fin de falsificar autorizaciones de uso de lunas oscurecidas en formato PVC, con el logo de la Policía Nacional, que las elaboraban en las laptops personales de los sentenciados.

Los beneficiados con las autorizaciones eran dueños de vehículos que en Lima eran captados por el sentenciado mayor PNP Mario Granados. Según se estableció, por una autorización de luna polarizada cobraban entre 600 y 800 soles.

     
 

Agregue un comentario