Capturan a sujeto que intentó degollar a su exconviviente
La atacó con un cúter cuando le dijo que no volvería con él y la arrojó al barranco
A 14 días de que habría intentado matar a su exconviviente con un cuchillo, Wilson Atavillo Cecilio fue capturado la tarde del miércoles por personal del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que llegó hasta el distrito de Santa María del Valle, altura del lugar conocido como Badén.
Pero el atentado contra Edith Robles Santillán fue perpetrado en el caserío de Hualmish, jurisdicción del centro poblado de Tambogán, distrito de Churubamba, la tarde del 16 de agosto.
Aquella tarde, la víctima partió de Huánuco a casa de sus padres en Tambogán y cuando estaba a unos 5 minutos para llegar fue interceptada por Wilson, de quien estaba separada desde hace un mes.
Edith denunció que se dirigía a casa de sus padres para reunirse con Wilson a fin de manifestarle su decisión de separarse definitivamente. Ello, dijo, porque se trataba de una persona celosa y agresiva.
Enterado de que su expareja volvería, Atavillo Cecilio la esperó en una zona desolada y abundante vegetación. Al verla llegar caminando, narró la víctima a sus familiares, la interceptó y le preguntó si iba a volver con él, pero ella estaba decidida y respondió que no.
Y fue cuando la empujó hasta hacerla caer al suelo y con un cúter trataba de cortarle el cuello, pero ella luchó con todas sus fuerzas circunstancias en que le cortó el rostro y la mano.
Al no poder degollarla, Wilson la arrojó al barranco mientras le decía: ¡Muérete!, para luego huir.
Edith logró salir del lugar y caminar unos minutos para llegar a casa de su hermana quien al verla bañada en sangre la llevó al centro de salud de Tambogán pero al estar cerrado la trasladó al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco.
Al conocer el ingreso de la agraviada, efectivos del Área de Homicidios llegaron al nosocomio junto al fiscal de turno para las diligencias correspondientes. Posteriormente recabaron las declaraciones de los testigos, el informe del médico legista, entre otros.
Al tratarse de un caso de feminicidio, en grado de tentativa, el fiscal solicitó la detención preliminar del agresor y el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Ángel Gómez Vargas, declaró procedente el requerimiento, dispuso 72 horas de detención preliminar y ordenó la ubicación y captura de Wilson Atavillo.
Policías de Inteligencia del Depincri lograron conocer dónde se escondía el presunto feminicida y la tarde del 30 de agosto fueron en su búsqueda.